Etnoleon.com ya no está disponible aquí. Por favor, visite etnoleon.blogspot.com en su lugar.

Visitar León, una experiencia inolvidable

La provincia de León se ubica al noroeste de España, justo al sur del Principado de Asturias y en el límite noroccidental de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Por su importante ubicación geográfica, justo entre la Meseta y la Cordillera Cantábrica, y por su rica historia, la provincia de León es indudablemente una de las regiones más interesantes para quienes deseen visitar la España más profunda y medieval.

He aquí cuatro atractivos turísticos para conocer León en todas sus facetas.

El Bierzo

Ubicado en el extremo occidental encontramos esta región colindante con Galicia. Caracterizada por sus montañas y su clima húmedo, El Bierzo ofrece tanto pueblos históricos (Ponferrada, Benbibre) como un entorno natural inigualable, donde se destacan Las Médulas y los Montes Aquilanos.

Astorga y La Maragatería

Cerca de El Bierzo encontramos la región de Maragatería, una zona de tradición arriera donde sobreviven pueblos y tradiciones de hace cientos de años. Su capital es Astorga, núcleo urbano de origen romano con una historia sin igual en toda España.

Picos de Europa

En el extremo nororiental de la provincia, donde se toca con Cantabria y el norte de la provincia de Palencia, encontramos la región de los Picos de Europa, uno de los paisajes naturales más imponentes de la península. Un entorno natural inigualable y pequeños pueblos de montaña caracterizan a esta zona.

León Capital

No hay que olvidarse de la capital; la ciudad de León es un centro urbano de gran atractivo turístico, por su historia y su actividad cultural y gastronómica. Destaca allí la catedral, gran monumento del gótico español.